Catedral de Salamanca

Esta semana vamos a estudiar el Gótico, y como ejemplo de arquitectura elegimos la Catedral de Salamanca:


Para saber más sobre este monumento podéis consultar las siguientes páginas:
Para profundizar en el Arte Gótico en general tenéis las siguientes páginas:
Arte Gótico:
Y sobre Salamanca:


Consultar los capítulos 10 y 11 de 



Y un poco de literatura...
 

La Celestina – Fernando de Rojas


CALISTO.- En esto veo, Melibea, la grandeza de Dios.
MELIBEA.- ¿En qué, Calisto?
CALISTO.- En dar poder a natura que de tan perfecta hermosura te dotase, y hacer a mi inmérito tanta merced que verte alcanzase, y, en tan conveniente lugar, que mi secreto dolor manifestarte pudiese. Por cierto, los gloriosos santos que se deleitan en la visión divina, no gozan más que yo ahora contemplándote.
MELIBEA.- ¿Por gran premio tienes éste, Calisto?
CALISTO.- Téngolo por tanto, en verdad, que si Dios me diese en el cielo la silla sobre sus santos, no lo tendría por tanta felicidad.
MELIBEA.- Pues aún más igual galardón te daré yo, si perseveras.
CALISTO.- ¡Oh bienaventuradas orejas mías, que indignamente tan gran palabra habéis oído!
MELIBEA.- Mas desventuradas de que me acabes de oír. Porque la paga será tan fiera cual merece tu loco atrevimiento. Y el intento de tus palabras ha sido como de ingenio de tal hombre como tú. ¡Vete, vete de ahí, torpe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario